ESSALUD: Conoce el cronograma de empadronamiento para la vacuna contra el coronavirus

El Seguro Social de Salud publicó el día de ayer, viernes 5 de marzo, el cronograma oficial para que los adultos mayores asegurados puedan actualizar sus datos, y de esa manera puedan acceder a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo al cronograma que se publicó en la página oficial EsSalud te Cuida, desde el día de ayer hasta el próximo 30 de marzo durará la plataforma.

CRONOGRAMA:

  • Del 5 al 10 de marzo para los mayores de 85 años
  • Del 11 al 15 de marzo para los mayores de 80 años
  • Del 16 al 20 de marzo para los mayores de 75 años
  • Del 21 al 25 de marzo para los mayores de 70 años
  • Del 26 al 30 de marzo para los mayores de 60 años

Es válido recordar que la actualización de los datos no es un requisito de vacunación; sin embargo, servirá para modificar y planificar el proceso de vacunación y, de esa manera, brindar un servicio mejor.

ACTUALIZA TU INFORMACIÓN MÉDICA

Sigue los siguientes pasos para seguir con la información que valdrá para generar el padrón de vacunación de los asegurados a Essalud:

  • Ingresa a la plataforma de EsSalud mediante el siguiente enlace: https://apps.essalud.gob.pe/essalud-te-cuida/#/auth/login
  • En el caso ya tengas una cuenta, simplemente accede a ella con el número de tu documento de identidad y contraseña establecida anteriormente. Caso contrario, tendrás que regístrate.
  • Completa tu registro, añadiendo un correo y número celular.
  • Una vez te hayas registrado tienes que ingresar a la opción que dice ‘registrar datos’

VACUNA SINOPHARM

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el próximo miércoles 10 de marzo el país recibirá 117 mil vacunas contra el COVID-19 que pertenece al laboratorio Pfizer como parte del mecanismo Covax Facility.

Según indicó, esto es al margen de las 50 mil vacunas de Pfizer que el país importará por el contrato que tiene con ese laboratorio. En esa línea, además indicó que el próximo fin de semana se dispondrá de un cargamento de 167 mil vacunas contra el nuevo coronavirus.

“El próximo miércoles, junto con las 50 mil dosis que adquirimos directamente de Pfizer, vendrán también las 117 mil que se compró mediante Vovax Facility. Entonces nos enteramos que el miércoles que viene tendremos 167 mil vacunas”, indicó el jefe de la Nación.

Además, Sagasti indicó que los papeles con ese laboratorio ya están regulados, en otras palabras, el lote de 117 mil dosis ya está garantizada.

ENTREGA DE VACUNAS DEL LABORATORIO DE ASTRAZENECA

No obstante, indicó que hay una demora en el registra de la vacuna de AstraZeneca, que le corresponde enviar 1 millón 200 mil vacunas a nuestro país como parte de Covax Facility.

“Nosotros estamos importando de Pfizer, o sea todos los papeles para Pfizer están en regla. Sabemos también que durante el mes de abril nos podría llegar mediante Covax Facility 1 millón 200 mil dosis pertenecientes AstraZeneca, pero ahí sí tenemos un problema con papeles, ya que el mencionado laboratorio no tiene registro con DIGEMID y todavía no lo ha solicitado”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *