George Forsyth continuará en carrera presidencial tras decisión del JNE

Luego de las apelaciones brindadas por el partido político liderado por George Forsyth, Victoria Nacional, la máxima instancia electoral del país decidió que el postulante a la presidencia siga en la contienda electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones decidió volver a incluir a Forsyth luego de que el Jurado Electoral Especial de Lima  le negara la participación.

La sesión se llevó a cabo ayer 05 de marzo, el JNE revisó diez casos en los que se había excluido. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Carrasco, defendió las resoluciones que excluían al exalcalde de La Victoria de las elecciones del 11 de abril.

En declaraciones para el programa RPP Noticias, el presidente del JNE cuestionó los argumentos del consultor legal de Forsyth, Alberto Borea, quien resaltó que el JEE no le dio derecho de defensa en la audiencia en la que se resolvió la situación del exalcalde y que se desconocía un nuevo fallo por parte del JNE.

Tras el término de la sesión, Borea indicó que no se respetaron los procedimientos y se violó el derecho a la defensa.

“No le han hecho caso a la Constitución, que es donde comienza el derecho. No le permitieron hablar para antes de que se produzca la resolución”.

Esto generó que el líder del JNE, Luis Carrasco, sienta desacuerdo con el abogado  Borea y explicó que según el artículo 44.3 del reglamento del proceso electoral, el JEE puede resolver sin audiencia pública.

“Lo que dijo la corte es que en lo posible se recaben nuevas pruebas. No indica un mandamiento imperativo. Dentro del marco de la independencia judicial evaluamos la expresión en lo posible y para nosotros rige nuestra independencia, nuestra autonomía”, señaló.

 Tras el término de la sesión, el JNE decidió declarar fundado el recurso de apelación impuesta por el consultor legal de Forsyth.

DECLARACIONES DE FORSYTH TRAS RESOLUCIÓN A SU FAVOR

Luego de terminada la sesión, el candidato de Victoria Nacional se pronunció por el fallo a su favor. Forsyth calificó como una victoria contra la mafia y la corrupción la decisión del Jurado Nacional de Elecciones para que siga en el proceso electoral y continúe en campaña.

“Es un día muy importante. Nos hemos enterado todos de la noticia que seguimos en carrera. Le hemos ganado nuevamente a la mafia, a la corrupción”.

La decisión fue tomada tras la audiencia virtual que se realizó el viernes por la mañana, en donde la defensa legal de Forsyth acusó al Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 de no haber respetado el derecho a la defensa y de no presentar pruebas para volver a excluir a su defendido.

“Nuevamente le ganamos al Jurado Especial que no quería siquiera que postulemos, que no quería que la democracia gane y hoy ha ganado”.

George Forsyth vuelve a superar una exclusión dictada por el JEE Lima Centro 1 en su contra por no haber consignado sus ingresos recibidos por parte de una empresa que seguía activa en el 2019.

“El JEE insiste en que las acciones del candidato en una empresa le han generado rentas. Tendrían que ser dividendos. Pues bien, el señor Forsyth no ha recibido dividendos de empresa alguna ni en el 2019 ni en el 2020. Su declaración jurada de impuesto a la renta así lo acredita”, manifestó el abogado del candidato de Victoria Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *