Keiko Fujimori afirmó que no apoyará iniciativas que busquen la vacancia presidencial

La candidata presidencial Keiko Fujimori, reafirmó que no apoyar a ninguna iniciativa que busque la vacancia del presidente. La líder del partido político Fuerza Popular se comprometió a preservar la estabilidad política para que los ciudadanos puedan elegir libremente a la persona que ellos crean conveniente que debe asumir el cargo a la presidencia a partir del próximo 28 de julio.

Fujimori señaló que ni ella, ni su bancada, ni sus candidatos al Parlamento apoyarán una censora o vacancia al  presidente de la República Francisco Sagasti.

“Fuerza Popular, nuestra bancada, candidatos y yo como candidata presidencial, no vamos a apoyar ninguna iniciativa que busque algún tipo de censura o vacancia del presidente de la República”, manifestó Fujimori en un video difundido vía Twitter.

La candidata presidencial de Fuerza Popular reafirmó su compromiso de preservar la estabilidad política para que el proceso de votación que se llevará a cabo  este ya cercano 11 de abril se de con la máxima transparencia posible.

Asimismo, exhorto a los candidatos presidenciales para que actúen con seriedad y mucha responsabilidad.

Fujimori se comprometió a preservar la estabilidad política para que los ciudadanos peruanos elijan libremente a la persona que deberá dirigir los destinos del país como futuro presidente.

La aspirante a la presidencia emitió este comunicado tras las afirmaciones que se vienen haciendo en las últimas horas y que para algunos políticos sería parte de una ofensiva desestabilizadora contra el Estado.

VACUNAS SINOPHARM

La lideresa de Fuerza Popular dijo esperar que los cuestionamientos a la vacuna Sinopharm sean aclarados de manera técnica y científica sin ningún tipo de sesgo político.

Como se recuerda el viernes 5 de marzo, Willax TV informó que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm sólo tendrían el 33.3% de eficacia en el caso de la cepa proveniente de Wuhan, y un 11.5% de la cepa de Beijing. Esta información generó la respuesta por parte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, señaló que se trataba de información preliminar que no tubo una interpretación adecuada.

La líder de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre el cuestionado informe periodístico.

“Son tan miserables que no les importa mentir y desinformar sobre la vacuna,la única esperanza que tenemos para acabar con la pandemia, poder por encima de la voluntad del pueblo. No sé saldrán con la suya”, mencionó.

Julio Guzmán también opino sobre este tema. Calificó el informe emitido por un medio de televisión local de “fábrica de mentiras”.

“Estamos ante un segundo intento de golpe de estado”, advirtió.

Luego de esto, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, señaló que Sagasti debía ser vacado por el Congreso, mientras que Fujimori dio su rechazo a esta propuesta y pidió que todos los postulantes tomen con seriedad este caso.

“Hagoun llamado a todos los candidatos presidenciales para que actuemos con seriedad y mucha responsabilidad. Hagámoslo por la salud de todos los peruanos”, exhortó la lideresa de Fuerza Popular, Keilo Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *