Martín Vizcarra presenta acción de amparo contra proceso que busca inhabilitarlo

El actual candidato al Parlamento de Lima por Somos Perú, Martín Vizcarra, presentó una acción de Amparo ante el Poder Judicial en contra del proceso qué busca inhabilitarlo. 

“Frente a la vulneración del debido proceso garantizado en la Construcción, he presentado una acción de Amparo ante el Poder Judicial en contra de la inhabilitación express iniciada por el Congreso de la República”, se lee en su cuenta de Twitter. 

En el Parlamento se han tramitado diversas acusaciones contra el expresidente y esto podría generar su inhabilitación para asumir futuros cargos públicos por un plazo de hasta 10 años. 

“Dejemos atrás las épocas en que se utiliza un poder del Estado para orquestar una persecución política. Estableceremos claramente que se está vulnerando el derecho a la comunicación previa,y detalle de los hechos imputados tanto en el juicio político como en el antejuicio”, refirió Vizcarra. 

El pasado lunes, la Comisión Permanente del Congreso ratificó el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias constitucionales N 424 presentadas contra Vizcarra. con 24 votos a favor se otorgó un plazo de 15 días a la sub comisión encabezada por el congresista Pérez Ochoa de Acción Popular para elaborar el informe respectivo. 

La comisión aprobó el informe de las denuncias constitucionales contra Vizcarra y las exministra Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. 

Vizcarra continuará con su acción de amparo ante el Poder Judicial para evitar su inhabilitación por 10 años a cargos públicos. 

CONGRESISTA MAMANI ES DESIGNADO PARA ACUSAR A VIZCARRA 

El congresista Mamani será el encargado de sustentar ante el Pleno la acusación constitucional contra Martín Vizcarra y los implicados en el caso Vacunagate cómo son las ex ministras de Salud y Relaciones Exteriores. 

Tras haberse aprobado la calificación y procedencia de las denuncias constitucionales que implican a Martín Vizcarra, se otorgó un plazo de 15 días para que la subcomisión realice las investigaciones a las denuncias contra el expresidente y las exministras. 

Los funcionarios públicos serán acusados por recibir las vacunas contra el coronavirus fuera de la fase de ensayos y antes de la llegada de los lotes al país. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente del Congreso, quiénes se encargan de calificar la procedencia de las denuncias constitucionales y realizar investigaciones en los procesos de acusación constitucional. En caso sea aprobada, el exmandatario podría ser inhabilitado hasta por 10 años en cargos públicos. 

GEORGE FORSYTH SE REFIERE AL CASO VIZCARRA 

Luego del regreso a la carrera electoral tras el fallo del Jurado Nacional de Elecciones a favor de George Forsyth, el ahora nuevamente candidato no dudo en hablar del tema tan controversial sobre la aplicación indebida de las vacunas contra el coronavirus. 

George Forsyth también se refirió a la situación que atraviesa el ex presidente de la República, Martín Vizcarra, quién atraviesa una investigación por el caso de las vacunas Sinopharm. 

“Vizcarra se va a ir preso. Él ha sido un cobarde, un traidor. Él ha sido un presidente que ha traicionado a todo el Perú y espero que el Congreso haga su trabajo y lo excluye”, señaló el exalcalde de La Victoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *