Plan de Perú Libre espanta inversión privada y extranjera

Las propuestas contempladas dentro del Plan de Gobierno de Perú Libre “espantan” a la inversión extranjera, señalaron expertos consultados por Perú21.

El comentario es a raíz de que el sábado pasado, el candidato de dicho partido, Pedro Castillo, acepto suscribir la Proclama Ciudadana de la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Transparencia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en Perú, a través de la cual se pide, tanto como a Keiko Fujimori, respetar la inversión privada y extranjera.

“Que jure promover el bien común con una mejor distribución de ingresos, mayor eficiencia del gasto e inversión publica y mayor crecimiento del país estimulando la inversión privada”, se lee en uno de los puntos del compromiso.

Para el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, los inversionistas deberán contrastar la firma de la proclama con la probabilidad de que sea un compromiso firme por parte de Castillo, cuyo Plan de Gobierno contradice lo estipulado en el Pacto.

“Es mejor que las posiciones se moderen, pero queda un margen de incertidumbre sobre lo cual será la posición real del candidato que llegue al Gobierno. Aun así saliera Castillo, la incertidumbre muy posiblemente seguirá hasta que se hagan los primeros anuncios de nombramientos importantes, como en el MEF y en el BCRP”, declaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *