Retiro de CTS: Sigue los pasos para realizar el retiro de hasta el 100% de los fondos

Tras solicitar el retiro, las entidades financieras deberán desembolsar el dinero de los trabajadores en un plazo de dos días hábil como máximo. Conozca todos los detalles en la siguiente nota.

La ley N° 3117 ha autorizado a los trabajadores a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS que tengan acumulados en las entidades financieras.

“El retiro de hasta el 100% de la CTS se ha dispuesto con el objetivo de permitir a los trabajadores a cubrir sus necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19”, indicó el gerente del centro legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala.

¿Cómo retiro el 100% de mi CTS?

  • Los trabajadores deberán enviar una solicitud a la entidad financiera donde tengan depositada la CTS. Este procedimiento se podrá hacer de forma remota o virtual.
  • Se podrá especificar si se desea hacer un retiro parcial o total del dinero de la CTS, así como la cuenta en la que deseará recibir los recursos.
  • Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera contará con un plazo máximo de 2 días hábiles para efectuar la transferencia de dinero a la cuenta especificada.

Según la CCL, se podrá hacer el retiro total incluyendo los intereses generados a la fecha de la solicitud del retiro, el mismo que podrá realizarse en forma presencial en las oficinas de la entidad depositaria.

¿Quiénes pueden retirar hasta el 100% de la CTS?

Los trabajadores del sector privado cualquiera sea su régimen laboral, esto es, los trabajadores de planilla de las micro, pequeñas, medianas y de la gran empresa.

También los trabajadores de las empresas del Estado sujetos al régimen laboral privado que tiene derecho a recibir la CTS.

Igualmente los trabajadores de sector púbico sujetos al régimen laboral privado, con derecho a recibir la CTS.

¿Hasta cuándo puedo retirar la CTS?

La norma aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo señala que el plazo máximo para solicitar el retiro de la CTS es hasta el 31 de diciembre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *