Juan Carrasco sobre Barranzuela: “No tendría la autoridad para gobernar a la Policía”

El exministro del Interior, Juan Carrasco, se refirió a su reemplazo Luis Barranzuela, quién asumió el cargo hace menos de una semana. Para el ex fiscal, el actor titular del Mininter “no tendría autoridad para liderar la Policía Nacional”. Además, cuestionó su trayectoria pues considera que “para ser ministro del Interior hay que tener una hoja impecable”.

Al ser consultado sobre Barranzuela, Carrasco aseguró, en una entrevista, qué “lo que puedo decir es que para ser ministro del Interior hay que tener una baja impecable en su trayectoria profesional y personal”, y resaltó que “las sanciones de rigor en la PNP son más grave, son muy graves”.

En esa línea, el fiscal Indicó que “las investigaciones en que se encuentra inmerso (Barranzuela) junto a más de 20 personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano y eso lo descalifica “porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente”.

“Barranzuela tampoco tendría autoridad para dirigir una institución que se encarga de apoyar en la investigación y la persecución del delito. Esto debe ser motivo de investigación de la Contraloría, qué debe ver quiénes ingresan a la administración pública”, resaltó Carrasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *