Bono 700: Consulte si es beneficiario y caundo se realizará el pago

El pasado 20 de agosto el presidente del Consejo de ministro Guido Bellido, anuncio que aquellas familias que se encuentra en una situación de pobreza y pobreza extrema recibirá un Bono de 700 soles desde la iniciativa yanapay Perú. Aquí te detallamos todo sobre esta ayuda económica.

Cómo se sabe yanapai Perú es una ayuda económica universal individualizada que busca aliviar la situación económica de los hogares golpeados por la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

Según lo que Bellido, detalló se trata de un apoyo económico de 350 soles por persona y de 700 soles como mínimo por familia. En otras palabras se estima que al menos haya dos beneficiarios en un mismo hogar este Bono es tanto diferente en comparación con los anteriores.

El subsidio empezó a apagarse para los beneficiarios de los programas sociales juntos, contigo depresión de 65 desde el pasado lunes de 13 de septiembre este Bono llegara a las personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al sistema de focalización de hogares(SISFOH).

Además te entregará un Bono complementario de 350 a los hogares que estuvieron conformados por una persona mayor que esté al cuidado de al menos un menor de edad, así estos hogares recibirán un total de 700 soles, también serán beneficiarios aquellos ciudadanos que conforman parte de programa juntos, pensión 65 y contigo del MIDIS.

Cómo saber si eres beneficiario al bono 350 Yanapay Perú?

  1. Entra a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  2. Ingresa los datos que te piden como: DNI y fecha de emisión del mismo
  3. Haz clic en el recuadro donde dice “No soy robot”
  4. Acepta la política de privacidad
  5. Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario
  6. También se puede hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *