Bermejo sobre el cuerpo de Abimael: «Me parece una discusión ociosa en el Congreso»

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre el destino de los restos del genocida Abimael Guzmán. Además, aseguro que incinerar los restos el cabecilla terrorista cómo lo han sugerido desde el Congreso, no hará que algunos fanáticos hagan peregrinaciones.

«¿La ausencia de un cuerpo evita la peregrinación de gente fanática para exaltar a estos personajes en la historia? En extremos buenos o malos la usencia de un cadáver, el cuerpo de un cuadrado de un lugar fijo no evita la exaltación de personas, en los extremos», cuestionó el congresista.

En esa línea, aseguro que debatir en el Congreso sobre el destino de los restos del cabecilla de Sendero Luminoso es una discusión ociosa porque se pretende hacer algo ilegal e inhumano.

«Existe un protocolo de ley, no podemos saltar la ley sino significaría que nosotros estamos sacando leyes con nombre propio y la Constitución prohíbe que se saquen leyes con nombre propio», sostuvo.

«Si mañana Alberto Fujimori muriese, sus familiares y sus seguidores van a seguir exaltando lo cómo lo hacen hoy. Fujimori cometió terrorismo de Estado. Me parece que es una discusión ociosa que en el Congreso, dónde tenemos un montón de cosas por debatir, estamos debatiendo aquí en entregar los restos de una persona», agregó Bermejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *