Castillo y Maduro se han reunido en México a puerta cerrada

El mandatario Pedro castillo y el dictador venezolano Nicolás Maduro aprovecharon las breves horas que coincidieron en México por la Cumbre de la CELAC, el último fin de semana, para sostener una reunión a puerta cerrada, sin nadie más presente que ellos dos, de acuerdo a fuente de la Cancillería.

Esa cita no estaba programada, cómo si están previstos los encuentros que Pedro Castillo protagonizó con sus pares de Cuba, Miguel Díaz – Canel; el de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Bolivia, Luis Arce.

Sin embargo, no se hubiera conocido de ese encuentro secreto de no haber sido por el Primer Ministro Guido Bellido, quien este martes salió a cuestionar vicecanciller Luis Enrique Chávez por señalar que desde el 5 de enero El Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela.

«Si al canciller (Óscar Maúrtua) o su adjunto no le gusta, tienen las puertas abiertas», tuiteó Bellido en defensa de Maduro.

Con esa fecha, Chávez se refería a la Declaración del Grupo de Lima suscrita por los 12 países integrantes con la que indicaron que no reconocen a ninguna autoridad elegida en ese país.

Este martes, el mismo Maduro reveló que coordinó con Castillo el plan de «retorno masivo» de 42 mil venezolanos a su patria.

«Nosotros ponemos los aviones y buscaremos apoyo porque esos venezolanos quieren volver», declaró en conferencia desde su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *