La Fiscalía incluye como investigados a madre de Cerrón y a Richard en caso de lavado de activos

El fiscal Richard Rojas Gómez incluyó como investigados en el caso de lavado de activos contra Perú Libre a Bertha rojas López, madre de Vladimir Cerrón, y al operador Richard Rojas García, quién tenía un puesto de embajador en Panamá.

En la disposición fiscal del 10 de septiembre, ala qué medio de comunicación accedió, se detalla la participación de ambas personas en las operaciones ilícitas que habrían cometido los dirigentes de la organización política.

A Bertha Rojas se le imputa ser testaferro de Cerrón respecto a las ganancias ilícitas generadas por sus hijos (…) Así como para la adquisición de bienes inmuebles que se habrían adquirido con dinero maculado».

Una de las propiedades, un terreno ubicado en Huancayo, fue comprado por S/. 30 mil cuando el dueño de Perú Libre era gobernador Regional de Junín (2011-2014). Asimismo, para la segunda gestión Regional de Cerrón, en el 2019, adquirió un departamento y una cochera a S/. 425 mil en Cercado de Lima.

«Los hechos imputados a la investigada Berta Rojas López se subsumen en el ilícito penal de lavado de activos en la modalidad de actos de conversión y ocultamiento», se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *